En este mes de septiembre culminamos los encuentros de talleres para poder dedicarnos a la preparación de los campamentos. ¡Vivimos experiencias inolvidables!
1956 - Nace como demanda de la comunidad guadalupana. 1961 - Se coloca la piedra fundamental. 1963 - 13 de Marzo, inauguración de la escuela de varones. 1963 - 30 de Marzo, reconocimiento del MEC - Dto. 237. 1963 - Nos autoriza a llamarnos ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE - Nº 147. 1964 - Nace el Colegio Secundario. 1971 - Inicia el Preescolar. 1976 - Nace nuestra biblioteca abierta a la comunidad. 2005 - Comienza a ser escuela mixta.
QUIÉNES CONSTRUYERON ESTA HISTORIA
Mons. Nicolás Fasolino Padre Genesio Dr. Ernesto López Rosas, Sr. Zanuttini, Sr. Ferreccio, Sr. Aldo Firpo y otros vecinos de guadalupe Mons. Obispo Príncipe Padre Edgardo Juan Trucco Blanca Astesiano de López Rosas Margot del Valle Águeda Fidelbus Mirta Cantero Libertad Amatti Celia Salomón Ángela Bolcatto María Cristina Sadonio Sonia Bertona Lylián Fontanilla Mirta Zerbatto .... Padre Olidio Panigo
QUÉ QUEREMOS, PARA QUÉ TRABAJAMOS, POR QUÉ LO HACEMOS...
"EDUCAR, ENSEÑAR, CONSTRUIR SABERES, ... FORMAR BUENAS PERSONAS"
"POR DEVOCIÓN MARIANA"
"AYUDAR A SER HOMBRE, A DESCUBRIRSE PERSONAS, A VALORAR COMO PERSONAS EN FORMACIÓN"
"POR AMOROSIDAD DOCENTE: AMOR AL ALUMNO Y A LA TAREA DE ENSEÑAR"
"PORQUE SABEMOS QUE ESTE CAMINO, EL DEL HERMANO QUE ME ENSEÑA, CON EL QUE COMPARTO MIS SUEÑOS, MI IDEARIO.... ES EL QUE NECESITA EL MUNDO PARA CONSTRUIR LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR"
PARA FORTALECER EL VÍNCULO "ESCUELA, FAMILIA, COMUNIDAD"
PROPUESTA PEDAGOGICA
* Sostener todos los días aprendizajes significativos a través de valores como: la sencillez, el respeto, la aceptación, la alegría, la solidaridad, la responsabilidad y la esperanza. * Proporcionar a los alumnos un rendimiento académico que brinde herramientas válidas para protagonizar la realidad. * Atender las inteligencias múltiples, no sólo a través del contexto áulico, sino también desde las propuestas de talleres, actos y clases abiertas. * Ampliar los aprendizajes a través de salidas y proyectos campamentiles. * Proporcionar criterios y normas consensuadas y unificadas que sirvan de referencia para la formación de actitudes en la convivencia cotidiana. * Colaborar en la formación de personas sobrias, justas, veraces, religiosas, solidarias y constructoras de la paz. * Trabajar en forma conjunta para la formación en valores evangélicos, desde nuestra práctica comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario